RIES (Red Iberoamericana de estudio de las Sectas)
     
 
Curso Simposium:UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA , PERÚ (22/23.05.06) | SEAS, Servicio de Estudio y Ayuda sobre Sectas de Uruguay | II CONGRESO IBEROAMERICANO sobre PENSAMIENTO CRÍTICO-LIMA – PERÚ 3, 4, 5 Agosto 2006 | RIES (Red Iberoamericana de estudio de las Sectas) | MARBELLA SOLIDARIA Plan Municipal de Adicciones (España)| APG-La Plata (Argentina) Asesoría para Grupo Dependientes | Algunos Reconocidos Especialistas en Sectas
 
RIES (Red Iberoamericana de estudio de las Sectas)
   
 
Imagen
La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) es una red formada por católicos españoles e iberoamericanos expertos o estudiosos del fenómeno sectario y la nueva religiosidad. Constituida en 2005, pretende ofrecer información, formación y ayuda sobre este tema, tan presente en el mundo actual, sobre todo en la realidad sociorreligiosa actual de Iberoamérica.

La RIES es una agrupación de católicos que tienen algún conocimiento o dedicación especial al fenómeno sectario y la nueva religiosidad, con el fin de unir esfuerzos para un mejor servicio en este campo a la Iglesia y a toda la sociedad. Según sus propias declaraciones, "desde la fe en Cristo “fuente”, el único que da el agua de la vida, pretendemos un estudio serio de todo este ámbito. Desde la pertenencia a una Iglesia “samaritana” a imagen de su Señor, que se detiene en el camino del mundo a vendar las heridas a las víctimas, pretendemos proporcionar discernimiento y apoyo a las personas, familias e instituciones".

Entre sus primeras acciones públicas ha estado la publicación del boletín Info-RIES, que informa periódicamente y de manera gratuita sobre el fenómeno de las sectas, desde su aparición en septiembre de 2006. Constituye, en la actualidad, una de las principales fuentes de información sobre este tema en español.

ARCHIVO RIES- Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas
¡¡¡ Muy Interesante !!!
Textos en PDF y Word
imagen
 
ries.secr@gmail.com <<<
Para ponerte en contacto con la secretaría española de la RIES
Volver al Inicio
<<<